HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Destrozan Rostro De Virgen De Guadalupe En Supuesto Robo De Corona

En un principio el sacerdote de la iglesia denunció ante el alcalde un supuesto robo, pero después otras personas del comité señalaron que más bien se trató de un accidente al momento de transportarla para los eventos de Semana Santa.

STAFF/@michangoonga

Durante la Semana Santa, delincuentes aprovecharon para intentar robar la corona de oro de la Virgen de los Dolores en la iglesia de San Juan Cacahuatepec, en Oaxaca, sin embargo lo único que lograron fue destrozar el rostro de la imagen religiosa.

La noticia fue dada a conocer por el presidente municipal, Pedro Martínez Barroso en sus redes sociales, en donde condenó los hechos y plasmó una reflexión en donde dijo “nos vamos a quedar sin iglesia”.

“Esto es lo que somos como sociedad. Un pueblo destrozado, arrancado, lastimado. Donde la avaricia y la envidia se ha desbordado.

Lo que va a venir pasando es que nos vamos a quedar sin Iglesia.

Ayer era más importante estar platicando que poner atención al Sacerdote y su exhortación a dejar la envida y el divisionismo, a cambiar. A dejar nuestra maldad.

Que quien hizo esto lo vea recompensado con sus hijos.

Esto es Cacahuatepec.”

Tras el intento del robo compartió una actualización en donde dijo que el sacerdote de la iglesia le comentó en un primer momento un intento de robo, y le hizo la petición de compartir las imágenes, sin embargo, momentos después surgió una línea que asegura el destrozo fue por una accidente producto del transporte de la misma para los eventos por Semana Santa.

“No hubo acusaciones infundadas puesto que repetimos, desde la perspectiva del Sacerdote y de los que fuimos convocados, eso se visualizaba, ya que no hubo ninguna mención de algún accidente hasta ese momento.” Mencionó el edil.

Pese a las dos publicaciones de los hechos no se sabe quién es el responsable de los destrozos causados a la imagen religiosa.

Botón volver arriba