HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ciclistas Denuncian Intento De Violación En Carretera Y Piden Tomar Precauciones

STAFF/@michangoonga

Mientras dos mujeres ciclistas se encontraban entrenando en la carretera de Ziracuaretiro a Uruapan, una de ellas sufrió un intento de violación por parte de un motociclista, el cual se la emparejó y la tiró de su bicicleta, cerca de la localidad de Zirimicuaro.

«La persona de la moto se le cierra, ella se abre para esquivarlo, en ese momento la toma por la espalda dejando la bici en la carretera y la moto, ella grita para pedir auxilio, el agresor la avienta a la orilla e intenta despojarla de la ropa.», señaló Charales TRI Team.

Fue este colectivo deportivo el que denunció el intento de abuso sexual hacia una de sus compañeras, la cuál logró salvarse gracias a su ingenio al fingir que tenía una enfermedad por la cuál se agresor huyó.

«Nuestra compañera pensó en luchar por su vida y decidió que la mejor manera no era usar su fuerza, lo confrontó usando la calma y actuó diciéndole que se encontraba muy enferma y empezó a respirar como si le faltará el aire, el agresor se asustó y decidió dejarla, afortunadamente sin hacerle daño físico.»

De acuerdo a este colectivo, salieron junto a un grupo más grande, sin embargo, al llegar a la comunidad de Zirimicuaro, perteneciente a Ziracuaretiro, ella y su compañera se separaron, momento que el motociclista aprovecho para emparejarse y pedirle herramienta, sin embargo, terminó por tirarla e intento quitarle la ropa para abusar de ella.

El agresor es un hombre de entre los 20 y 25 años de edad, cabello quebrado, de tez morena y 1.65 metros de altura, además de bigote estilo «Cantinflas», mientras que su motocicleta era de color amarilla.

Finalmente alerta a las ciclistas a que tomen sus precauciones en esta ruta de Zirimicuaro a Uruapan, debido a que es una ruta concurrida y un caso similar no había ocurrido.

Botón volver arriba