HARDNEWSMORELIA

#Morelia Construirán Refugio Del Jaguar Con Carrera De 5KM, Costo 300 Pesos

El objetivo de esta carrera es recaudar fondos para la construcción de un refugio para los jaguares, con un espacio de aproximadamente 5 mil metros cuadrados.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

¡Prepara tus tenis y súmate a la Carrera Jaguar 2022 que organiza el Zoológico de Morelia, «Benito Juárez», el próximo domingo 24 de abril!, con esto, ayudarás a la construcción de un refugio para estos hermosos animales.

Será un recorrido de 5 kilómetros, arrancando desde el interior del Zoológico, para posteriormente rodearlo por el exterior, avanzando por la lateral, hasta regresar al Benito Juárez.

El costo para participar es de $300 adulto y $200 niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La meta es recaudar un aproximado de 300 mil a 500 mil pesos con la realización de este evento, así como la participación de casi 400 personas de todas las edades.

Si deseas formar parte de este evento tienes hasta el día sábado 23 de abril para inscribirte, dentro de las instalaciones del Zoológico, en el área de Educativo.

Dicho refugio tendrá un tamaño de alrededor de 5 mil metros cuadrados, en donde vivirán, en un inicio, los 4 jaguares con los que cuenta actualmente el lugar, teniendo la posibilidad de recibir más ejemplares en un futuro.

«Tenemos un área aquí en el Zoológico de Morelia de Selva Mexicana, que de por sí sola es grande pero queda un espacio virgen, por decirlo así, que está muy cuidado en la cuestión de la cobertura vegetal, palmas, árboles, arbustos, pastos, pastizales, entonces está muy bien conservada, ahí es donde se pretende hacer este domo y que el animal ande libre dentro, nosotros poderlo apreciar, sí, pero estratégicamente de algunas zonas que ni cuenta se dé que lo estamos observando», expresó el director del zoo, Julio César Medina.

Botón volver arriba