MICHOACÁN

#Michoacán Se Contempla Aplicar La Anticovid Para 5-14 Años En Mayo: Bienestar

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

A más tardar el próximo mes podría arrancar la vacunación anticovid para los menores de 5 a 14 años en Michoacán, así lo informó el delegado de Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola.

«Se está en proceso de licitación, se está en ese proceso licitatorio, para adquirir la vacuna ya y aplicar, yo espero que el próximo mes por tarde se esté compartiendo la noticia para aplicar y atender a los niños de 5, 6 años hasta 14, son los que hemos atendido», expresó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

En este sentido, destacó que aún se encuentra en proceso de licitación por lo que no se ha determinado hasta el momento la marca de la vacuna a aplicar, sin embargo, podría tratarse de dosis Pfizer.

Asimismo, comentó que podríamos presenciar el regreso de los macromódulos de vacunación para atender a este grupo etario, salvo que el análisis que se realiza determine otra metodología para dicha jornada.

«Podríamos iniciar con los micromódulos, seguramente una vez que se informe que ya está la vacuna lista para atender a los menores o podría ser otro esquema eh», concluyó Pantoja Arzola.

Botón volver arriba