HARDNEWSMÉXICO

Personas Con Tatuajes “No Ofensivos A La Moral” Podrán Ingresar Al Ejército

Mientras las personas lleven tatuajes “decentes”, “no ofensivos a la moral” y que no hagan apología del delito serán bienvenidos al ejército… mientras las personas que cuenten con perforaciones no.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con el reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las personas que tengan tatuajes podrán ser aceptados en el Ejército, pero estos no pueden ser “ofensivos a la moral” o hacer apología del delito.

El Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos publicado el día ayer, 30 de julio, indicó las especificaciones para los ciudadanos con tatuajes y que deseen formar parte de las Fuerza Armadas.

Éstas son:

  • No deben hacer apología a la violencia o ser ofensivos a la moral
  • Que no sean visible con el usó del uniforme.
  • Máximo pueden medir 10 por 10 centímetros.
  • Si se tiene más de uno, no deben de abarcar más del 10 por ciento del cuerpo.

Sobre el tema de las perforaciones, el Ejército no acepta a las personas que tenga alguna en su cuerpo, a excepción de las mujeres quienes portan aretes en el lóbulo de la oreja.

Anteriormente, el artículo 21 del reglamento prohibía que personas tatuadas pudieran ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta disposición también aplica para quien se quiera enlistar en la Guardia Nacional.

Un oficio de la Sedena, autorizado por el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, indicaba que, apegándose a la no discriminación, a partir del 18 de ese mes ya se podría permitir la entrada de personas con tatuajes.

«El instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”.

Botón volver arriba