HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán GN Sólo Participará En Proximidad, No Operativos: Alcalde Sahuayo

Están conformes con la llegada de la Guardia Nacional, pero faltan las leyes secundarias para garantizar su operatividad, comentó

César Hernández /@CesarHdzNoti

El presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, indicó que la visita del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo dejó muy preocupado, más después de hablar con los encargados de la seguridad en el país.

“Nos decían que la Guardia Nacional solamente va actuar en materia de proximidad social, que ellos no se pueden sumar a los operativos coordinados” refirió durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El munícipe indicó que tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de la República, al igual que con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y con el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, mismos que manifestaron lo anterior.

Puntualizó que están conformes con la llegada de la Guardia Nacional a su demarcación y a otros municipios de Michoacán, pero faltan las leyes secundarias para garantizar su operatividad.

Gómez Gómez resaltó que es importante plantear las actividades de los elementos federales, ya que corre el riesgo de no funcionar su labor en la seguridad de los michoacanos.

El alcalde de Sahuayo resaltó que la Guardia Nacional se tiene que fortalecer con las leyes secundarias ya que muchos municipios hicieron el gasto del terreno y los servicios para que se pudieran establecer los cuarteles.

Lo anterior después de la visita de AMLO para inaugurar las instalaciones en Jiquilpan y Sahuayo el pasado viernes 14 de febrero.

Botón volver arriba