HARDNEWSMUNDO

#WTF Hartos Policías Arrestan A Científico De La NASA Por Advertir Catástrofe Climática

Más de cien elementos policiacos fueron los desplegados para realizar la detención en contra del científico y dos de sus compañeros.

STAFF/@michangoonga

Peter Kalmus, quien es científico del Laboratorio de Propulsión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), fue arrestado el pasado 6 de abril de 2022 en Los Ángeles,Estados Unidos, por dar un discurso sobre el cambio climático.

Peter Kalmus, junto a un grupo de activistas y científicos de diversas áreas, se encadenaron a las puertas del banco JP Morgan Private Chase Bank, acusado de financiar empresas que usan combustibles de origen fósil.

Durante varias horas, el científico y sus compañeros estuvieron bloqueando el acceso al banco, además de dar una advertencia acerca de la catástrofe climática que se acerca.

Y es que de acuerdo con palabras del científico, la humanidad está a unos 3 a 5 años, de que las consecuencias del cambio climático sean inevitables e irreversibles.

Lo alarmante del asunto fue el despliegue de la policía que se dio por la protesta frente al banco JP Morgan Chase, en donde se desplegaron más de 100 elementos de la policía, 50 patrullas y dos camiones de bomberos para arrestar a Peter Kalmus y otros 3 investigadores que estaban protestando.

Botón volver arriba