HARDNEWSMORELIA

En Morelia Paco Ignacio Taibo Firma Convenio Con CNTE Azul

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Con la llegada del Librobús se da inicio a un programa muy importante junto con el Fondo de Cultura Económica (FCE) para fomentar la lectura en Michoacán, informó el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Un programa muy acertado por parte de este gobierno y al cual nos sumamos, somos educadores, y esto es parte de lo que nosotros hacemos de manera cotidiana”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El dirigente de la CNTE en la entidad puntualizó que este programa recorrerá 23 puntos en el estado, entre comunidades y cabeceras municipales, realizando eventos culturales por parte del magisterio.

“Nos hubiera gustado que fuera una sola ruta, el gobierno del estado trazó también su ruta, no hay problema si esto genera una condición de mayores lectores”, aseveró.

Por su parte el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, de se declaró miembro honorario de esta sección magisterial y aplaudió que se realice este trabajo conjunto para llevar libros a varios rincones del estado.

“Marché con ustedes en las calles, en las épocas rudas, donde Peña Nieto pedía la cabeza de todos ustedes y de pasada de la mía”, expresó frente a los docentes michoacanos.

Resaltó que con la 4T le dieron un empujón a la lectura por placer a la sociedad mexicana, por ello resaltó la importancia de los maestros en las escuelas públicas y privadas.

“La labor del maestro es mejorar la calidad de la lectura, mejorar la profundidad de su lectura, mejorar que haya aprendizaje además de lectura”, apuntó.

De esta forma desde la Plaza de Armas de la ciudad de Morelia, arrancó el programa conjunto del FCE y la CNTE para fomentar la lectura en Michoacán, mediante libros gratuitos y otros a bajo costo, ya que podrán adquirir ejemplares desde 10 pesos.

Botón volver arriba