HARDNEWSMORELIA

#Morelia Carnaval Del Torito Concluye Afuera De Catedral A Ritmo De Baile Y Tambora

Luego de catedral los toritos se dirigieron sobre la calle Ignacio Zaragoza para comenzar a dispersar el festival.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo/ Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Con ching# de gente afuera de la catedral de Morelia concluyó el Festival del Torito 2022, entre música, baile y hasta pisto, los morelianos dejaron ver su gran felicidad por este desfile a pesar de los fuertes rayos del sol, la sed que invadía invadía sus cuerpos, pero eso sí echando pasos prohibidos y porras a los toritos que representaban su colonia popular.

En un ambiente de tradición y fiesta salieron decenas de personas caracterizadas como apaches, entre el que destacó don José de 98 años quien se aventó un bailongo que animo e impacto a todos los asistentes a esta festividad, demostrando que la edad no es un impedimento para divertirse.

En un inicio se anunció que serían cerca de 54 toritos de petate los que participarían en este tradicional festival, sin embargo, fueron alrededor de 30 los que se pudieron visualizar, entre enormes, medianos y pequeños, se pudo ver la gran creatividad que tienen los morelianos.

Con personajes de películas animadas, pokemón, algunos con imágenes de la virgen de Guadalupe, perros xoloitzcuintle y hasta de demonios fueron llegando uno a uno al primer cuadro de la ciudad con harta espuma, confeti y un ambientazo.

Pese a que desde su inicio pudo percibirse una mala organización, al dejar espacios de hasta 100 metros entre cada torito, muchos morelianos disfrutaron de esta fiesta en Sábado de Gloria y no dejaban de bailar, tomar fotografías y videos para presumir en sus redes sociales que estaban en uno de los eventos más esperados por todos los fieles seguidores de estas festividades.

Y aunque el llamado de las autoridades fue de no consumir bebidas alcohólicas en este evento, hubo quienes no hicieron caso e iban pisteando en plena avenida Francisco I Madero, pero eso sí con toda la actitud de pasar un buen rato entre, familiares y amigos que disfrutaban de él espectáculo multicolor.

Luego de bailar afuera de catedral, los toritos se dirigieron hacia la calle Ignacio Zaragoza para comenzar a dispersar el festival y así irse a sus casas o bien seguir la fiesta en las diferentes colonias y calles de la ciudad.

Botón volver arriba