HARDNEWSMÉXICO

En Oaxaca Ya Le Puedes Quemar Las Patas Al Diablo En La Calle Sin Que Te ‘Moleste’ La Poli

STAFF/@michangoonga

En la capital de Oaxaca, ciudad con el mismo nombre que el estado, los ciudadanos y visitantes podrán hacer uso recreativo de la marihuana en la vía pública sin ser abordados por los oficiales de policía, así lo determina un oficio emitido por autoridades municipales, quienes piden a la policía local “Abstenerse de causar molestias”.

Esto dado a que no existe un reglamento municipal que prohíba expresamente el consumo lúdico de la planta.

El oficio presentado por el ayuntamiento oxaquense, fue en respuesta a la solicitud de la Asociación Civil Cannabis Libre, así como a los integrantes del Plantón 4:20 Oaxaca, el cual lleva algunos meses instalado en el parque “El llano”, en el Centro Histórico de dicho municipio.

Por segundo viernes, marchan en la capital para exigir consumo de mariguana  | cuartaplana.com

El documento señala que el municipio tiene un compromiso con el respeto de los derechos humanos, cabe señalar, que las asociaciones cannábicas abogan por el “Derecho al libre desarrollo de la personalidad”, el cual se ve violado al criminalizar a los consumidores de esta sustancia.

Dicho esto, el ayuntamiento determinó que no hay ninguna ley ni reglamento que prohíba su consumo, por lo que exhortaron a la comunidad consumidora a hacerlo de manera responsable.

En este sentido, pidieron que no sea consumida en lugares donde haya niños, niñas o adolescentes, así como respetar a terceros que no desean respirar el humo de la marihuana, por lo que si un ciudadano les pide retirarse del lugar, deberán cambiar de ubicación.

Ayuntamiento de Oaxaca da respaldo a consumidores de marihuana por falta de  un reglamento

Esto, señaló el municipio, «mientras se lleve a cabo la revisión y modificaciones a los reglamentos que rigen por ahora el actuar de los servidores públicos en este Honorable Ayuntamiento, con el fin de generar el progreso social y educado en nuestra ciudad, respaldado con los trabajos e iniciativas planteadas a nivel nacional”, sentencia el comunicado.

Botón volver arriba