HARDNEWSMÉXICO

Chava Acusa De Transfobia A Cinemex Por Pedirle Se Saliera Del Baño De Mujeres, Usuarios La Desmienten

STAFF/@michangoonga

La empresa distribuidora de cinematografía, Cinemex, ha sido acusada en redes sociales de Transfobia, esto luego de que una empleada del lugar le pidiera a un par de chavas trans retirarse del baño de mujeres, además de dirigirse a ellas como “Caballeros”.

La usuaria de Twitter identificada como @Colettilo denunció en dicha red social el trato que recibió por parte de personal del establecimiento, señaló que les pidieron retirarse porque ahí había personas con sus hijos.

Esto generó toda una oleada de opiniones divididas, pues hubo quienes apoyaron la postura del cine, así como quienes señalaron que eso es un acto de discriminación.

Usuarios que dicen haber estado en el lugar de los hechos desmintieron esta versión y señalaron que se le pidió retirarse del lugar ya que estaba mostrando sus genitales a las mujeres y niñas presentes.

Ante esta situación, la compañía publicó un comunicado pidiendo disculpas y puntualizó que se corregirán estas actitudes dentro de sus establecimientos.

“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas al respecto”.

Imagen
Botón volver arriba