MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Recrean Viacrucis De Jesús Desde Penal De Alto Impacto

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Viernes Santo, día de “Las Tres Caídas”, el Viacrucis bíblico de Jesús es recreado en varias partes de la República Mexicana, en pueblos y colonias, también dentro de los centros penitenciarios .

En punto de las 11:20 de la mañana, personas privadas de su libertad (PPL) escenificaron esta tradición dentro del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto Nº 1 de Michoacán.

Raúl, por séptima ocasión, personificó a Jesús, siendo para él algo muy significativo, ya que lleva 10 años en este lugar, a la espera de que le dicten sentencia por un delito que asegura no cometió.

Al rededor de 80 PPLs participaron en el Viacrucis que marca la religión católica, que tuvo una duración un poco más de una hora.

Pocas familias y algunos internos fueron los espectadores de la Pasión de Cristo, esto después de dos años que se retoma con público presente debido a la pandemia del COVID-19.

Todo comenzó con una misa, para dar paso a las 14 estaciones en donde cada uno de los involucrados interpretó con seriedad y respeto su papel.

La recreación fue tan emotiva que quien desarrolló el papel de la madre de Jesús, lloró con tanto sentimiento, que contagió a más de uno de los espectadores.

Silencio total después de que el personaje de Cristo expresó: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Botón volver arriba