HARDNEWSMÉXICO

En México: ¡HDLV! Rescatan A Cachorrito De León Desnutrido Que Andaba Perdido

STAFF/@michangoonga

Me pareció ver un lindo gatito: en las calles de Ecatepec, fue rescatado por elementos de Protección Civil un pequeño cachorro de león que se encontraba deambulando perdido y desorientado en el fraccionamiento Las Américas.

De acuerdo a Milenio, el cachorro fue reportado por vecinos de dicho fraccionamiento a las autoridades, quienes lo rescataron y llevaron al Parque Ecológico Ehécatl, en donde pasó la noche en una jaula en el área de los felinos.

Luego de una revisión médica, se determinó que el cachorro tenía un mal estado de salud, pues presentaba desnutrición, atrofia muscular y mala higiene.

«El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia», explicó Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología.

Debido a esto, fue canalizado a la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) para resguardarlo. Además, debido a su mal estado se que se determinó que el leoncito fue tuvo crianza artificial desde que nació.

Botón volver arriba