HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Manifestación Compromete IMSS Mejorar Atención A Pacientes De Hemodiálisis

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

La constante lucha de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio un paso positivo este día, tras manifestarse en la delegación que se encuentra en la ciudad de Morelia.

A pesar de que en un primer momento se dio a conocer la presencia de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), se permitió el acceso a una comitiva para la mesa de diálogo.

La delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, los recibió para llegar a ciertos acuerdos en los que estuvieron a favor las cuatro personas que ingresaron en representación de al menos 300 pacientes.

“En cuánto en cuanto al tratamiento de hemodiálisis que nos están brindando ya tiene conocimiento de la situación que se ha estado viviendo en estas clínicas”, señaló uno de los pacientes que ingresaron a la mesa de acuerdos.

El derechohabiente indicó que la delegada del IMSS les ofreció tener guardias en estas clínicas a todas horas, prometiendo que estarán presentes para ver que el tratamiento se les suministre de una forma correcta.

“Se comprometió aquí en la clínica 83 que viene siendo la que está en Camelinas, se van a instalar 34 máquinas de hemodiálisis, el día 3 de mayo a donde van a trasladar a los pacientes para no estar como le estamos haciendo extramuros ellos mismos van a darnos las sesiones de hemodiálisis ya no en estas clínicas”, finalizó.

De esta forma se resolvió de forma provisional la problemática, al menos para los pacientes de Morelia, ya que como ellos mismos dijeron no había representación de otros municipios.

Botón volver arriba