HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Denuncian Saturación Del ISSSTE Atapaneo, Piden Reabrir El Vasco De Quiroga

Los dirigentes sindicales señalaron que además de la reapertura del Hospital General se requiere la habilitación de bases para nuevos trabajadores, para de esta forma ofrecer servicio de calidad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Dirigentes sindicales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigen reapertura del Hospital General «Vasco de Quiroga«, señalan que hay saturación en el hospital de Atapaneo.

«Estamos manejando hoy en día aproximadamente población derechohabiente alrededor de casi 1 millón y medio, millón 800, que principalmente, como no funciona el Hospital General, lo atiende Atapaneo, por eso obvio tiene servicios saturados Atapaneo y por eso es nuestra exigencia de que se abra el Hospital General que esto va a coadyuvar y le va a bajar cuando más el 50% de atención en su primer y segundo nivel al hospital de Atapaneo», expresó Daniel Morales Torres, presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados Trabajadores ISSSTE.

En este sentido, destacan la necesidad de habilitación de plazas para contratación de nuevo personal, para de esta manera se pueda ofrecer un servicio de calidad, pues no se dan abasto con el personal actual.

«Hago un llamado a la autoridad competente para que destrabe, descongele, plazas y se les pueda dar el empleo, una base, a todo aquél personal que pueda trabajar en el ISSSTE, porque desgraciadamente, nos encontramos con personal médico, enfermeras  camilleros, de todo tipo, que están trabajando con plaza eventual u honorarios y hay veces que no les pagan», destacaron los dirigentes.

Asimismo, refirieron que, al igual que en otras instituciones de salud, enfrentan la problemática de escases de medicamento.

Botón volver arriba