MICHOACÁN

En Tijuana Hay Unos 4 Mil Michoacanos Que Huyeron Por Violencia; Firman Convenio

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En breve los gobernadores de Michoacán y Baja California firmarán un convenio de colaboración para atender a las personas por el desplazamiento forzado interno que se vive en la entidad, informó la Secretaria del Migrante (SEMIGRANTE), Brenda Fraga Gutiérrez.

“El gobernador va a firmar el convenio con la gobernadora el próximo 28 de abril, va a ser en Tijuana la firma, y pretendemos que esta firma, en este mismo evento pueda firmar el Fiscal con el Fiscal y el Comisionado de Derechos Humanos de cada uno de los estados”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que los números de refugiados en las fronteras que ellos manejan no son los mismos de los que ha dado a conocer el activista Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como padre Goyo, por lo que se enfocarán a recabar los datos.

“Nuestras visitas a Tijuana van a ser muy frecuentes, ahorita creemos poder abarcado un 20 por ciento de la población que existe en los albergues, por eso solamente alcanzamos a atender 624 familias”, refirió durante la entrevista realizada este martes.

La titular de SEMIGRANTE apuntó que el dato con el que cuentan es que hay entre tres mil 500 y cuatro mil personas michoacanas en la ciudad fronteriza, además de que son apoyados por habitantes de Tijuana para recabar la información.

Botón volver arriba