HARDNEWSMICHOACÁN

Si Le Comprueban Anomalías, Alito Tendrá Que Rendir Cuentas: Exgober Michoacano Priista

El exgobernador de Michoacán señaló que sí existe una persecución de tintes políticos por parte del Gobierno Federal en contra de Alito Moreno, pues han actuado incluso de manera ilegal.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Desde Morelia, el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí defendió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas y al dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes.

En primer lugar, señaló que existe una persecución política en contra de Moreno Cárdenas por parte del gobierno federal, pues incluso se ha procedido de manera ilegal en su contra.

«Eso es obvio, que han estado hostigando, han estado denunciando, inclusive a través de acciones que son ilegales, porque esto que está haciendo la gobernadora de Campeche está prohibido por la ley, eso es totalmente ilegal, son documentos que no se deben canalizar de esa forma y se ve que pues parece ser que le da matices políticos«, expresó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Sin embargo, refirió que en caso de que se confirmen anomalías en dicho proceso, Alito Moreno tendría que rendir cuentas por su parte, pues esto no sería responsabilidad del partido.

«La verdad no tengo información, no tengo datos precisos pero yo lo que le digo es un mensaje a todos los priistas, que el partido no es responsable en caso de que haya existido errores (…) la verdad él sabrá bien lo que está haciendo y será la militancia y la sociedad quien en su momento le reconozca o le exija», aseveró Tinoco Rubí.

Por otro lado, destacó que Memo Valencia ha hecho un buen trabajo en el corto periodo que tiene luego de asumir la dirigencia estatal, aunque no ha tenido oportunidad de cumplir con las actividades que había prometido.

«Pues ha estado haciendo un esfuerzo importante, no ha tenido oportunidad para poder lograr lo que estuvo ofreciendo de hacer recorridos, pero creo que está haciendo un buen esfuerzo», concluyó el exmandatario estatal.

Botón volver arriba