HARDNEWSMORELIA

Barragán Responde A Alfonso Por Críticas A Consulta: Más Irresponsable Fue Endeudar A Morelia

STAFF/@michangoonga

«Para gastos irresponsables está la deuda de Morelia”, respondió el diputado Juan Carlos Barragán Vélez al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto a sus declaraciones acerca de la “irresponsabilidad” en el gasto de la consulta de revocación de mandato.

Barragán acusó al edil moreliano de haber aumentado el gasto en materia de gasolina en uno de sus periodos en 232% con respecto al periodo anterior. De igual forma, señaló el gasto de Alfonso Martínez en la renta de un total de 100 vehículos, entre esos, camionetas de lujo destinadas al uso del alcalde y sus colaboradores más cercanos.

Por otro lado, el diputado de Morena, destacó que “irresponsable” es la deuda de Morelia que asciende a más de 694 millones de pesos y que tendrán que pagar las morelianas y los morelianos en un periodo de 15 años, a pesar de que el alcalde saliente liquidó la deuda a largo plazo que se tenía desde 1993.

“En lugar de disminuir gastos discrecionales, combatir la corrupción y trabajar de manera austera, el alcalde de Morelia volvió a endeudar a la capital para costear gastos irresponsables y frivolidades”, sentenció el diputado.

“La Revocación de Mandato es un paso fundamental para que el pueblo partícipe de manera decidida en la democracia. Por ello, el presidente Obrador y Morena están comprometidos con impulsar los mecanismos de democracia participativa”, concluyó Barragán.

Botón volver arriba