HARDNEWSMICHOACÁN

INE Llama A Habitantes De Zirahuén A Participar En Consulta De Revocación De Mandato

STAFF/ Pedro Rojas – @Pedro__Rojas99

Durante sesión extraordinaria del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Michoacán, el presidente consejero, David Alejandro Delgado Arroyo, exhortó a los habitantes de Zirahuén a acudir a las casillas a emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato, esto luego de informar que tuvieron problemas con la instalación de los módulos en dicha comunidad.

Previo a la declaración, el representante del Partido Del Trabajo, Jorge Portes Lara, lo cuestionó sobre el funcionamiento de algunas casillas del municipio de Ciudad Hidalgo, pues aseguró tenía reportes de la ausencia de funcionarios en dos de ellas, la 488 y 489.

Ante esto, Delgado Arroyo resolvió diciendo que se debe tener presente que el sistema de información se va actualizando, por lo que el hecho de que no estén reportadas como instaladas no quiere decir que no estén instaladas, sino que no se han reportado.

Además, reveló que únicamente han tenido problemas en Zirahuén, pues los habitantes no dejaban entrar al INE a colocar los módulos de votación, aunque minutos después dejaron que entraran los funcionarios del órgano electoral, los pobladores impedían que se emitieran los votos.

“Solamente tengo en este momento una situación problemática que tiene que ver con Zirahuén, no permitían el acceso de la casilla a la comunidad, ya permitieron pero no están permitiendo votar. Se está en diálogo, porque además esto podría ser motivo de delito. (…) Ya pasé el reporte a la mesa de seguimiento del proceso de revocación y al c5 para que también autoridades gubernamentales apoyen a esta institución.”

Finalmente, hizo un llamado público a los habitantes de dicha localidad a ejercer su derecho al voto, y les aseveró que este proceso no perjudica en nada a ningún movimiento de autogobierno.

“Yo quiero hacer un llamado público a los habitantes de Zirahuén, de que en nada afecta a algún movimiento de autogobierno el hecho de ejercer su derecho y no deben de generar un impedimento como partes que son del estado democrático también los habitantes de Zirahuén.”, expresó.

Botón volver arriba