HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pocos Diputados Rechazan Aprobar Revocación De Mandato De Gobers

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Entre un sí y un veremos se encuentran diputados de oposición a la aprobación de la Revocación de Mandato para los gobernadores de Michoacán, impulsada por el diputado Roberto Reyes Cosari de MORENA en el Congreso del estado.

El diputado coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, señaló que vale la pena analizar está iniciativa para homologar a Michoacán con la ley federal, pues señaló que no son las mismas condiciones del actual Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que las del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«En el tema de la Revocación de Mandato en el estado de Michoacán digo creo que vale la pena discutirlo (…) Lo vamos a analizar poco a poco, no son las mismas condiciones que tiene el estado de Michoacán a las que tiene nuestra república mexicana ni la misma popularidad que tiene el gobernador de Michoacán a las que tiene el presidente de la república.» explicó el legislador.

También existe la completa negativa a la aprobación de esta iniciativa para Michoacán, como la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Daniela de los Santos Torres, quién dijo que no aprobaría este ejercicio pues es los michoacanos eligieron a un gobernador por 6 años, además de que quita recursos a otros rubros.

«Por supuesto que no, porque quita muchos recursos. Los michoacanos ya decidieron, eligieron un gobernador, eligieron a un gobernador que esperamos que haga muy bien su trabajo estos 6 años y es algo que no estamos pidiendo como michoacanos, como mexicanos y no podemos actuar como país a capricho de unos cuantos.», indicó la diputada del PRI en la LXXV Legislatura.

Sin embargo, también existe la posición a favor de la revocación de mandato en el estado, como son la opinión de la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) Luz María García García y la diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo, antes del PRD y ahora parte de la Fracción Parlamentaria, quienes afirmaron que sí lo apoyarían, pues los michoacanos tienen derecho a prescindir de los funcionarios.

«Sí, ahí sí, pero ahorita hablando del presidente de la República no», indicó Luz María García.

«Si claro, sin ningún problema. Yo creo que el ciudadano debe tener derecho a prescindir del servidor o del representante popular en caso de que no dé resultados.», dijo la diputada Fanny Arreola.

Mientras que los diputados afines al gobierno Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de MORENA, y J Reyes Galindo, coordinador del PT, señalaron que sí lo apoyarían para empoderar al pueblo.

«Primero hay un mandato constitucional a homologar todas las constituciones estatales, entonces hay que cumplir con esa armonización. Segundo: pues es una convicción de MORENA que hay que empoderar al pueblo y todas las herramientas que reconozcan esa potestad al pueblo son favorables.» indicó Calderón Torreblanca quien también señaló que aunque se aprobará este año no se podría someter a la Revocación al actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«Lo que  sucedió ha sido un paso importante, ha habido la declaratoria de ha lugar para iniciar de manera formal la discusión de fondo de este asunto que es fundamental. Tenemos que armonizar la legislación local con lo federal y el gobernador y muchos más funcionarios en este camino de análisis y discusión se definirá quiénes tendremos que ser sujetos de Revocación de Mandato.», declaró Reyes Galindo.

Cabe señalar que este domingo 10 de Abril se realizará la primera consulta de Revocación de Mandato para el presidente de México, con la cual se definirá si el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o no.

Botón volver arriba