HARDNEWSMICHOACÁN

Se Le Debe Apostar Bien Al Deporte Para Construir La Paz: Diputada Edna Díaz

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, decretado por la ONU, la legisladora federal lamentó el abandono que han tenido estados y municipios por parte del Gobierno federal en esta materia.

Aunque la administración federal de la 4T se cobijó con la bandera del deporte, la realidad es muy diferente: recortes presupuestales, cero inversión en infraestructura, pocas horas de educación física en las escuelas, falta de becas, fuga de talentos y nula masificación, han sido una constante para estados y municipios, que se han visto en el abandono por parte del Gobierno.

La diputada federal Edna Díaz Acevedo lamentó la falta de apoyo al deporte mexicano por parte del Estado, al hacer referencia, desde la máxima tribuna del país, al “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que se celebra cada 06 de abril y que es sinónimo de unión entre personas y naciones, por ejemplo, lo ocurrido en unos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

La polarización que vive el país se refleja en el deporte mexicano, el cual está “corroído por la crisis y la violencia que se instala hasta en las mismas tribunas deportivas, donde las gradas son trincheras del campo de batalla que familias enteras toman para protegerse del odio. Esto no es casualidad, tiene causas muy claras”, advirtió la legisladora.

Además, es inconcebible que su  transformación haya recortado el presupuesto deportivo, en este 2022, en más de un 11 %, reduciendo apoyos, material de competencia y uniformes dignos como representativos nacionales.

“Desde la razón de la oposición, preferimos invertir en el futuro, que desgastar el presupuesto en el fatídico presente de la infraestructura ecocida y las reformas sin planeación. Queremos que el deporte nos lleve progresivamente a vivir en un México donde la única competencia sea por la medalla de la paz”, finalizó.

Botón volver arriba