HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Mujeres De IMCED Denuncian Discriminación: No Las Dejan Entrar Con Sus Hijos

STAFF/@michangoonga

El Colectivo feminista IMCED condenó la estigmatización que existe hacía las madres lactantes dentro del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), pues señalan que hay discriminación hacía las mujeres que tienen hijos, pues no se les permite la entrada a los pequeños.

“Condenamos profundamente la estigmatización de las madres lactando dentro de la institución y la discriminación hacia las madres estudiantes y trabajadoras que nos vemos en la necesidad de traer a nuestros hijos a esta institución y no se les permite la entrada libre”, señaló el colectivo a través de un comunicado.

En el documento, las feministas explican que el IMCED impide la entrada a las mujeres con hijos pequeños argumentando que debido a la pandemia de COVID-19 no pueden ingresar al inmueble a pesar de que todos los niveles educativos ya se encuentran en clases presenciales.   

Por ellos exigen a los directivos a que pongan un alto a esta restricción y que se les permita la entrada junto a sus pequeños.

“Señor director general y directivos ¿Son conscientes de la grave situación que se vive en la institución?, les exigimos pongan un alto a esta y den la orden que nos permita a nosotras y a nuestros hijos un acceso libre y seguro a la institución y se nos garantice la estancia en el IMCED sin ningún acto de violencia.”, señalan.

Botón volver arriba