HARDNEWSMORELIA

#Morelia 5 Estados Y 3 Países Desfilaron Por La Madero Representando Su Cultura

Más de cinco estados fueron los invitados a la capital michoacana para realizar una exposición de bailables típicos y cultura representativas de sus estados y países invitados.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Alrededor de quince estados, y siete países arribaron a la ciudad de Morelia para participar en la sexta Asamblea Internacional y Nacional de Artes Escénicas, misma que fue inaugurada por un desfile en la Avenida Madero.

En punto de las 17:15 horas, los ballets folclóricos de Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Veracruz, así como representantes de los países de Brasil, Colombia, y Canadá, avanzaron desde la Calzada San Diego hasta el Centro Cultural Universitario, para así poder dar inicio al encuentro cultural.

Pese a la lluvia, los representantes de Bolivia, Costa Rica, y Paraguay, así como los jóvenes de Baja California e Hidalgo continuaron con una gran sonrisa y caminaron luciendo sus hermosos trajes típicos pasando por la Catedral moreliana y llegando así al Centro Cultural Universitario (CCU), donde todos los bailarines tendrán una intervención artística.

Las actividades de este encuentro tendrán lugar el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, en distintos puntos de la ciudad de Morelia, como en la Casa de la Cultura, y el encendido de Catedral, siendo todos de entrada gratuita.

Botón volver arriba