HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Los +250 MDP Ahorrados Por Gobierno Bedollista Se Usarían Para Pagar Deudas: SFA

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Los 264 millones de pesos que se ahorró el gobierno de Michoacán al trabajar sin corrupción, como lo presumió en días pasados el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, podrían ser utilizados para pagar deudas millonarias, así lo informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

«Lo ideal es que ese recurso se pudiera invertir en mas infraestructura, en mas programas, pero la realidad de las cosas es que se debe mucho dinero (…) desde mi punto de vista, lo ideal es que esos ahorros sean para cubrir esos pasivos que tenemos y que poco a poco logremos ir enderezando las finanzas de Michoacán«, expresó.

En este sentido, señaló que hay 3 deudas principales por atender y en las cuales se podría utilizar el recurso ahorrado.

«Una es la deuda bancaria, que esa es una deuda que está sobre los 20 mil millones que esa está a un plazo de 20 años, esa deuda se va pagando no nos quita el sueño, está la deuda institucional que es con el ISSTE, el IMSS y con Pensiones, esa esperaría yo que la pudiéramos pagar en esta administración, que pudiéramos dejar saneada esa deuda y está la deuda con proveedores, que es quizás la deuda más fuerte y que lamentablemente no se tiene muy claro de cuanto realmente lo que se debe», explicó Navarro García.

Asimismo, refirió que hace falta el tiempo de 2 administraciones trabajando al ritmo actual para lograr sanear las finanzas de Michoacán.

«Si siguiéramos con el orden con el que estamos trabajando y la próxima administración estatal siguiera con eso, yo creo que tendrían que pasar por lo menos 2 administraciones para poder sanear las finanzas de Michoacán, antes va a ser muy complicado», aseveró.

Botón volver arriba