HARDNEWSMÉXICO

Senadores Gringos Acusan A AMLO De Usar Políticamente A FGR; AMLO Les Llama “Mentirosos”

STAFF/@michangoonga

Recientemente senadores de Estados Unidos acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar la Fiscalía General de la República, por lo que el mandatario mexicano señaló que estos son mentirosos, y que quizá están mal informados.

«Son, con todo respeto, mentirosos porque no es cierto, a lo mejor están mal informados. (…) Ojalá se informen y, sí tienen pruebas, que las presenten. Son denuncias sin sustento», dijo.

Asimismo, refirió que las acusaciones tienen en el fondo un contexto electoral debido a que se llevarán a cabo comicios en el país vecino, por lo que pidió entender las circunstancias.

AMLO también descartó que mantenga un vínculo más allá del respeto con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

«Ya no es el tiempo en el que el presidente daba instrucciones en el poder Judicial, en la Suprema Corte, en la Procuraduría. Ahora hay un auténtico estado de derecho, no hay un estado de chueco», apuntó.

Es de mencionar que fue mediante una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken y al Procurador General Merrick B. Garland que los legisladores estadounidenses expresaron su preocupación que López Obrador y la FGR politizan algunos temas.

La carta menciona tres casos en lo que señala un abuso: El del Fiscal Alejandro Gertz en la persecución de la exesposa de su hermano Federico, la señora Laura Morán, y el encarcelamiento de su hija Alejandra Cuevas.

Botón volver arriba