HARDNEWSMÉXICO

#EnMéxico Vinculan A Proceso A 3 Marinos Por Tortura Sexual

STAFF/@michangoonga

Tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de tortura sexual en contra de dos mujeres y un hombre trans, violencia ejercida hace 11 años en el estado de Tabasco.

Se trata de Korina Utrera, Charly Hernández y Denis Blanco, quienes fueron detenidos de manera arbitraria y privados de su libertad ilegalmente en instalaciones militares por más de 30 horas, hechos registrados el 27 de agosto del 2011.

Las autoridades obtuvieron “pruebas” bajo tortura, por lo que los tres adultos fueron encarcelados por cinco años, siendo absueltos y quedando en libertad en noviembre del año 2016.

Tras su liberación, inició el proceso de investigación en contra de los marinos, sin embargo en agosto del 2021 el juzgado cuarto de distrito en Veracruz negó la orden de aprehensión, ya que se consideró que “No se acreditaba que el sufrimiento generado a las mujeres fuera grave”.

Ante esto, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura de la FGR presentó una apelación, la cual fue resuelta con liberar las órdenes de aprehensión el pasado 22 de noviembre del 2021.

Detienen a 30 elementos de la Marina por desaparición forzada en Tamaulipas  | La Verdad Noticias

Cuatro meses después, los militares ya fueron detenidos y se les dictó auto de formal prisión mientras inicia su proceso por su probable participación el el delito de tortura sexual.

Botón volver arriba