MORELIA

Ahora Comuneros De Carapan Quieren Juicio Político Vs Alcalde; Se Manifiestan En Congreso

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

Por las agresiones en contra de las comuneras y comuneros de Carapan, este día un grupo de alrededor de 15 de ellos se manifestaron frente al Congreso de Michoacán, para exigir que se le aplique juicio político en contra de presidente municipal Miguel Ángel Ramos Alejo, pues señalan que tras los enfrentamientos uno de ellos sufrió tres heridas de bala.

«Lo que venimos ahorita es pedir audiencia con los diputados para presentar a nombre de la comunidad de San Juan Carapan, este procedimiento legal en contra del presidente. Eso es el objetivo. Los compañeros vienen a dar testimonio de las agresiones que los comuneros vivieron, de uno que está en el hospital porque recibió tres impactos de bala», indicó

Añadieron que lo más probable que la negativa del alcalde de Chilchota sea motivada por el recurso, debido a que Carapan es una de las comunidades indígenas más grandes de este municipio

«En todos los casos es ese, Carapan es una comunidad grande, es la más grande del municipio, y entonces perder lo que representa económicamente Carapan pues es significativo, además de seguramente para el presidente municipal perder en su comunidad no debe ser nada cómodo (…) No nos extraña que haya utilizado a la policía municipal.», añadió.

Ante la manifestación de alrededor de 15 comuneros, la LXXV Legislatura los recibió en la sala de recepción, donde se comprometieron a dar seguimiento a su solicitud.

Botón volver arriba