HARDNEWSMORELIA

Morelianos Hartos De Bloqueos Se Organizan Para ‘Blindar’ Salida A Pátzcuaro Este Jueves

-A falta de autoridad que ponga orden los vecinos del sur de la capital michoacana se alistan para repeler bloqueos de CNTE y normalistas como los de este día donde colpasaron la circulación por varias horas

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

A través de diversos grupos de WhatsApp, vecinos de la zona sur de la cuidada de Morelia comienzan a organizarse para evitar ser afectados nuevamente por cortes a la circulación derivados de manifestaciones magisteriales.

“Mañana estaremos los vecinos listos! Se invita a todos los que gusten sumarse”, se lee en el texto enviado a más de 500 destinatarios.

Este día durante el bloqueo de los egresados normalistas pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los pocos vecinos que acudieron a exigir el respeto a su derecho de libre tránsito, demostraron que basta con el diálogo para evitar mayores afectaciones.

Al ver esta situación otros habitantes de fraccionamientos en salida a Pátzcuaro y de la Tenencia Morelos, se dieron a la tarea de convocar a más personas para estar presentes antes de que se realice la toma de las vialidades.

“Mañana 9:45 am antes de que nos cierren a las 10:00 am, nos juntaremos fuera de Bosques de la Huerta, frente al salón de los Testigos de Jehová”, explicaron a través de la red social.

La consigna es siempre hacerlo de forma pacífica, preponderando el diálogo, sin embargo hay algunos vecinos que ante el hartazgo han expresado que es necesario hacer uso de la violencia, debido a la opacidad de las propias autoridades.

Botón volver arriba