STAFF/@michangoonga
En la nueva Constitución de Nuevo León, impulsada por el gobernador Samuel García Sepúlveda se ha establecido un arresto de hasta 36 horas en contra de quienes desobedezcan sus órdenes o le falten el respeto.
En el capítulo VI de la sección Tercera “De las Facultades y Obligaciones del gobernador del estado”, se señala “imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieran sus órdenes o le falten al respeto debido en los términos del Artículo 15 de la constitución.”
Es de mencionar que la propuesta de reforma integral que daría forma a la nueva Carta magna del estado ya fue aprobada en primera vuelta por el Congreso del estado.
Hoy publicamos en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo. Explica la visión y esencia del gobierno e incluye todos los proyectos y programas que ya estamos trabajando y los que impulsaremos próximamente. Este es el plan para construir un nuevo Nuevo León.? pic.twitter.com/3bNyt1Dnuc
— Samuel García (@samuel_garcias) April 4, 2022
Ante la polémica, el gobernador aseguró que durante su mandato no limitará la libertad de expresión y que el artículo sobre el encarcelamiento de quienes lo ofendan o desobedezcan solo es para cuestiones administrativas.