HARDNEWSMORELIA

#Morelia Analizaremos Retiro De Cubrebocas en Espacios Abiertos: Alfonso

El alcalde señaló que podría ser durante el siguiente Comité de Seguridad de Salud de Michoacán donde se determine el posible relajamiento en el uso del cubrebocas.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Debido a la baja considerable en los casos de COVID-19 en Morelia, en próximas semanas podría analizarse el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, destacó que es necesario esperar al próximo Comité de Seguridad de Salud de Michoacán para conocer las nuevas determinaciones, dentro de las que podría estar la relajación del cubrebocas.

«El panorama es muy alentador, vamos muy avanzados y pues esperamos pronto, si en la mesa de seguridad de Salud del Gobierno del Estado y del municipio se determina, probablemente pronto pudiéramos estar retirando el cubrebocas, al menos en los espacios abiertos», expresó el edil.

Finalmente, puntualizó que no se trata de una decisión tomada por el munícipe, sino del resultado que arrojen los estudios del comportamiento de la pandemia en ese momento.

«Es que no es de querer o no querer, está muy bien definido en base a las estadísticas y si ya las alcanzamos pudiera estarse retirando en lugares abiertos (…) estamos muy cercanos a estar en todos sectores de la ciudad en bandera blanca, hoy todavía hay algunos en verde», concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba