HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Aclara: Aún No Hay Convenio De Reconstrucción De Estatua De Los Constructores

El alcalde explicó que aún se mantienen las mesas de diálogo para determinar qué se hará con la escultura.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Aún permanece vigente el acuerdo entre el Ayuntamiento de Morelia y los comuneros que destruyeron el monumento de «Los Constructores«, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, destacó que no hubo denuncias penales por tal hecho, únicamente se generó un acuerdo para que los responsables cubrieran los gastos de reparación, el cuál asegura el edil, sigue vigente.

«Es que está vigente el convenio resarcitorio, es el que dimos a conocer desde el principio: que se tenían que erogar los gastos de reparación y bueno, pues tendremos que encontrar un acuerdo de qué es lo que vamos a hacer», puntualizó el munícipe.

Asimismo, refirió que aún se mantienen las mesas de diálogo para determinar qué se hará con la escultura, si se deja tal y como está o se traslada a otro lugar.

«Lo que nosotros queremos definir es finalmente qué vamos a hacer, si se repara la escultura en los mismo términos de origen, pues el conflicto va a seguir y por eso es que no podemos repararla nadamas así, tenemos que encontrar un acuerdo los ciudadanos que somos de Morelia con las personas que se sienten ofendidas con esa escultura», concluyó Martínez Alcázar, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba