HARDNEWSMORELIA

Comuneros De Arantepacua Dañan Instalaciones De FGE Y Queman Motos De Policías

STAFF/@michangoonga/RED 113

Habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua, Nahuatzen se manifiestan en la ciudad de Morelia, a cinco años de la incursión realizada por elementos de la Policía Michoacán en dicha zona, donde murieron cuatro civiles.

Las peticiones de los protestantes son la destitución del fiscal general del estado, Adrián López Solís, la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la restitución del daño a las personas afectadas.

Los manifestantes salieron de Casa Michoacán hacia la Fiscalía General del Estado, donde con palos y piedras rompieron vidrios ingresaron a las oficinas, donde lanzaron cohetones, y dañaron el mobiliario.

Situación similar se presentó en las instalaciones de barandilla, posteriormente tomaron el periférico hacía la salida a Quiroga, con la intención de dirigirse hacia el Centro de la capital michoacana.

A su paso, los manifestantes además de gritar consignas acordes a sus peticiones, realizaron pintas en diversos inmuebles a demás de tomar motocicletas de oficiales de tránsito e incendiarlas sobre el periférico.

Enrique Guerrero, miembro del grupo de activista Liquidámbar, señaló que el fiscal se debe retirar del caso, debido a que tiene un conflicto de intereses, dado que el 5 de abril de 2017 cuando ocurrió el caso, López Solís, era el secretario de Gobierno de Michoacán y se manifestó abiertamente en favor del actuar de la policía.

Asimismo, señaló que a cinco años del caso solo se hicieron pruebas de balística a 30 de los más de 200 policías que participaron en el operativo y  que no hay información de los reportes policiales.

La marcha aún no concluye y se encuentra recorriendo el libramiento de la ciudad para integrarse a la avenida principal.

Botón volver arriba