MORELIASOFTNEWS

Atlético Morelia Cada Vez Más Cerca De Regresar A 1ª División

STAFF/@michangoonga

El club de futbol Atlético Morelia informó a través de redes sociales que fue entregada la documentación correspondiente a la Federación Mexicana de Futbol para poder acreditarse y ser candidatos a subir al máximo circuito del futbol nacional.

De acuerdo con información obtenida por el medio deportivo ESPN, Morelia figura entre los cuatro equipos que buscan formar parte de los conjuntos que se disputan el campeonato en la Primera División de la Liga MX, esto junto a, Atlante, Venados de Mérida y Leones Negros

Cabe mencionar, que al inicio de la temporada, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que el regreso del ascenso al futbol mexicano podría ser una realidad, siempre y cuando fueran cuatro los equipos que buscaran la certificación.

Liga MX Clausura 2021: Mikel Arriola sobre la fusión de la Liga MX y la  MLS: "Son complementarias y habría más espectáculo" | Marca

Los requisitos que pide la Federación para poder formar parte de la liga mayor, van desde contar con un estadio con un aforo mínimo de 20 mil espectadores, hasta tener un total control financiero del club, así como transparencia en todas sus finanzas.

La fecha límite para presentar la documentación fue el pasado 4 de abril, tiempo y forma en que el club rojiamarillo hizo el trámite.

Aunque el periodista deportivo, David Medrano anunció que únicamente fueron 3 equipos los que presentaron el papeleo, aún no se tiene certeza sobre sus declaraciones, por lo que queda esperar el pronunciamiento oficial por parte de la Liga.

Botón volver arriba