HARDNEWSMÉXICO

AMLO Llama “Ambientalistas Y Feministas De Ocasión” A Algunos Opositores De Su Gobierno

STAFF/@michangoonga

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de quienes se oponen a su gobierno y aseguró que sólo son ambientalistas y feministas “de ocasión”, pues según el mandatario federal, los que ahora critican las acciones y obras de su gobierno no lo hicieron en el periodo neoliberal.

Durante su conferencia, AMLO aseguró que los supuestos ambientalistas, feministas y defensores humanos no se oponían a nada en el periodo neoliberal, y dijo que considera que los pseudoambuentalistas omitieron protestar cuando era el estado quien promovía la destrucción del territorio, la violación de los derechos humanos y el machismo.

“Se vuelven ambientalistas y feministas y defensores de derechos humanos, todo lo cual omitían cuando de verdad, desde el Estado, se promovía la destrucción del territorio, la violación de los derechos humanos, el machismo, todo lo que ahora defienden estos falsarios pero nosotros tenemos que seguir adelante” Mencionó AMLO.

Sin embargo, aclaró que dichas manifestaciones no van a detener a su gobierno y la conclusión de sus obras insignia.

De acuerdo con AMLO, en el periodo neoliberal sólo hubo crecimiento en la zona norte y centro del 4 y 2% respectivamente, pero no en la región sur como lo hará con el Tren Maya.

“En lo del Tren Maya es muy claro que la gente apoya esta obra que es en beneficio del sureste, una de las regiones más abandonadas del país. Es muy sencillo de explicar, durante el periodo neoliberal creció el norte 4% en promedio, el centro 2% en promedio y el sur sureste 0 en más de 30 años se dedicaron a sacarles las riquezas a los estados del sur y del sureste, sobre todo el petróleo” refirió AMLO.

Botón volver arriba