HARDNEWSMÉXICO

Que No Te Roben Tus “Vacas”: Profeco Alerta Por Estafas En Paquetes Turísticos En El Face

STAFF/@michangoonga

Para que no pierdas tus ahorros para irte de vacaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que existen perfiles en Facebook e Instagram que no son seguros para comprar servicios para las vacaciones ya que no dan certeza ni seguridad sobre lo que ofertan.

Es en la Revista del Consumidor de abril en donde se detalla cómo operan estos perfiles, en donde señalan que ofertan a precios tan bajos que parece sospechoso, además de que solicitan un deposito anticipado de dinero y una vez realizado este cortan la comunicación.

Ante estos riesgos, lo recordable es no hacer caso a ofertas del tipo “5 días y 4 noches por 11 mil pesos en total”, pues en muchas ocasiones este precio corresponde a la sola noche de hotel.

Asimismo, sugiere revisar en donde se pide depositar, que no se solicite depósitos a través de cuentas personales o en tiendas de conveniencia, antes de pagar asegurarte que no sea un fraude; no realizar un pago sin haber corroborado a quién se le realizará y finalmente recomienda comprar en sitios oficiales, los cuales estén registrados en el Registro Nacional de Turismo.

Botón volver arriba