HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comenzaran A Combatir Al Mosco Del Dengue En El Norte De La Ciudad

El alcalde informó que las jornadas de nebulización se estarán realizando por la madrugada, priorizando la zona norte de la ciudad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Comenzaran en próximos días las nebulizaciones por parte del Ayuntamiento para combatir al mosquito que transmite el dengue, así lo informó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«Servicios Públicos y Salud municipal van a estar nebulizando en los próximos días, no solamente alrededor del río, sino en distintos puntos de la ciudad», expresó el munícipe.

En este sentido, el edil destacó que esta jornada se realizará por las madrugadas, con máquinas que tienen un alcance de 500 metros a la redonda.

Asimismo, destacó que se estará priorizando la zona norte de la ciudad, ya que es en ésta donde suele proliferar el mosquito.

«El dengue se carga al norte de la ciudad por el clima, bueno, en la zona sur, en la zona alta, no es tan propicio, se va a empezar por la zona de mayor problema y obviamente haciendo énfasis en los lugares en donde pueden proliferar los mosquitos, que son principalmente alrededor de los humedales o de los ríos», puntualizó Martínez Alcázar.

Finalmente, resaltó durante entrevista para medios de comunicación locales, que el dragado de los ríos es también una acción elemental para combatir el dengue.

Botón volver arriba