HARDNEWSMORELIA

Fiscalía  Ignora Denuncia Maltrato A 2 Perritos Y Morelianos Los Rescatan Por Su Cuenta

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Rescatistas independientes encabezados por Luisa N., tuvieron que salvar a 2 perritos que desde agosto del año pasado han sufrido demasiado maltrato animal, y mediante una denuncia que le llegó a Luisa, pudieron dar con estos peluditos y piden a la Fiscalía tener un departamento especializado para este tipo de denuncias.

Esta es la historia de 2 perritos que se encontraban en una casa cerca del puerto de Buena vista, por la salida Mil Cumbres, donde una chica que diario pasaba por la casa alimentaba a los perritos, pero pasando los días veía que estaban de mal en peor.

Así que decidió hacer una denuncia ante la Fiscalía para dar con los responsables de este maltrato animal hacia los peludos, pero ante el poco personal con el que cuentan no lograron hacer nada, debido a esto decidió contactar a Luisa una rescatista independiente, que junto a más animalistas pudieron dar con los perritos.

Luisa comentó mediante una entrevista para Changoonga.com por llamada telefónica que la denuncia se hizo desde diciembre, pero que por el poco personal con el que cuenta la Fiscalía  no pudieron hacer algo al respecto, así que ante la desesperación de ver a los peludos en esas condiciones, ella tomó la decisión de rescatarlos.

Al momento de llegar para ver las condiciones de los perros, era una escena muy triste, pues en el domicilio en el que se encontraban no habitaba nadie, era una casa donde los dueños tenían a los perritos como guardianes y de vez en cuando una persona checaba que estuviera en orden, sin embargo no alimentaba a los caninos.

«Fui y me di una vuelta y vi que estaban en muy malas condiciones, y el tipo le puso una bolsa de plástico negro a una malla  por donde se veían los perritos y con eso pues no se veía más a los perros», comentó Luisa.

Así mismo, después de que pasaron los meses de enero y febrero y no veían que la Fiscalía hiciera algo en el caso fue en ese momento donde Luisa puso manos a la obre y el pasado martes 29 de marzo por fin pudo rescatarlos del destino tan cruel por el que un perrito puede pasar.

«Tome la decisión de ir, me acompañaron más compañeros rescatistas, y no ingresamos al domicilio para nada, simplemente dejamos comida cerca de la malla y por eso los perros se acercaron y jalamos la malla y así pudimos sacarlos y lo que no se pudo hacer en varios meses, nosotros lo hicimos en un día», platicó.

Los dos perritos una hembra ya muy adulta y un macho de mediana edad, de inmediato fueron trasladados a las veterinarias para ser cuidados y tratar a la perrita que tiene insuficiencia renal debido a todo el tiempo que sufrió este maltrato.

» No pido a la Fiscalía que se ponga las pilas, porque sé que no se tiene el suficiente personal, pero sí que cuenten con un área específica para que puedan ayudarnos en estos casos y hacer más fácil el rescate y los responsables tengan la sanción correspondiente», mencionó.

Y es que como este ha habido muchos más casos y recientemente hubo dos que la Fiscalía ayudó para que los responsables pagarán por los daños que sufrieron los perritos además que jamás podrán volver a tener mascotas.

Esta vez la denuncia ya está en proceso para dar con el hombre que iba a verificar la casa y no los alimentaba, pues al ser la única persona que entraba al domicilio, fue a él a quien se le puso la demanda, por el momento se espera que la Fiscalía haga su trabajo y puedan sancionar a este hombre.

«Nosotros queremos que los casos sean visibles, sean atendidos pronto y que no pasen desapercibidos, tenemos varios casos de colonias con envenenamiento, una barbaridad, en diferentes colonias, y queremos eso que se les haga justicia a los perros en las condiciones en las que están y que no se, que la Fiscalía tenga un cubículo, algo correspondiente para estos casos», finalizó.

Botón volver arriba