ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Caifanes Reconquista Morelia Y Confiesan: ¡Nos Duele Lo Que Está Pasando En Michoacán!

-La noche de este viernes Caifanes puso a cantar a chicos y grandes en la Plaza Monumental de Morelia en un concierto de casi lleno total

STAFF/@Pedro Rojas – Pedro__Rojas99

Alrededor de las 8:30 pm los integrantes del icónico grupo de rock en español salieron al escenario, haciendo gritar de emoción a los miles de espectadores que ansiaban su reaparición en tierras michoacanas.

Luego de una pequeña introducción de un teclado acogedor por parte de Diego Herrera, la agrupación comenzó a cantar la emblemática rola “Dioses ocultos” haciendo estallar al recinto con los gritos y el retumbar de sus instrumentos que encendían lo que sería una noche llena de música y felicidad.

Tras ello una tanda de canciones entre las que destacaron “Nubes” y “Para que no digas que no pienso en ti”, el vocalista Saúl Hernández lamentó la crisis de violencia que atraviesa el estado de Michoacán:

“¡Me duele mucho lo que está pasando en este estado tan bonito que es Michoacán, que la música nos una!”pronunció el llamado “caifán mayor” recibiendo aplausos y  llenando de jubilo a la concurrencia.

Entre denso humo y luces estrambóticas los fanáticos se deleitaron con los acordes que emanaban sus instrumentos y corearon al unísono sus más grandes éxitos.

A poco menos de media hora de iniciado el concierto, el vocalista de «Caifanes», Saúl Hernández, aprovechó los micrófonos de la Monumental Plaza De Toros de Morelia la cual lució casí repleta esta noche , para pedir que haya «Menos machos y más hombres» y exigir un alto a los feminicidios en México. 

«Perdón por todo esto, mujeres, necesitamos más hombres y menos machos», comentó melancólicamente el cantante mexicano. 

Dicho esto, prosiguió a asegurar que este no era un tema que le correspondiera, por lo que dejaría que Vivir Quintana, cantautora mexicana, lo explicara mejor, todo esto mientras las luces bajaban, y sonaba de fondo «Canción Sin Miedo». 

Dando casi las 9 de la noche, la raza se prendió con el inició de la melodía de “Afuera”, canción que puso a cantar hasta al personal de seguridad que cuida el orden del evento.

Tras cantar sin parar por largos minutos, la banda se dio un pequeño descanso, mientras que el público pedia eufórico “Otra”, salió Diego Herrera con su saxofón a dar una muestra de la potencia de sus pulmones, y aprovechó para poner al público moreliano a entonar el Himno Nacional volviendo la noche apoteósica .

Después de hacer vibrar a su gente de la capital michoacana por más de dos horas de concierto, Caifanes se despidió de Morelia con dos temas que no podía faltar, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”, canciones que le pusieron la cereza del gran pastel de esta noche que hornearon Rodrigo Baills en la guitarra, Marco Rentería en el bajo, Alfonso André en la batería, Diego Herrera saxo y teclado y Saúl Hernández en la voz.

Botón volver arriba