HARDNEWS

#Morelia Comisionado De Seguridad Hace «Catársis» Ante Escándalos Por Detenciones

STAFF/@michangoonga

Tras dos videos en los que se muestra a policías municipales de Morelia realizando detenciones con excesiva fuerza, el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi compartió en su cuenta de Twitter un video acompañado del #CatársisDeComisionado.

En el video se muestra al funcionario municipal señalando que se encuentra ante una labor titánica “que busca formar ciudadanía”, esto agregando que la autoridad tiene la comitiva de mejorar las labores y siendo ejemplares.

“Estamos ante una labor titánica que requiere de superar muchos vicios y traumas del pasado. Lo dije desde el principio, el modelo de seguridad busca formar ciudadanía, pero también y principalmente la autoridad mejorando las labores y siendo ejemplares.” Menciona González Cussi.

Más adelante, en el material de alrededor de medio minuto, el Comisionado asegura que ningún abuso quedará impune, así el reconocimiento a los logros, pero que se necesita de ir juntos para salvar la ciudad.

“Ningún abuso quedara impune y ni un solo logro quedará sin ser reconocido, sin embargo, necesitamos ir juntos. Esto es una meta colectiva que nos implica personalmente a todos para salvar nuestra hermosa ciudad.”

Es de mencionar que en lo que va de la semana al menos dos videos que implican a la policía Morelia en detenciones con uso excesivo de la fuerza se han viralizado en redes sociales, uno de los materiales fue grabado en un alcoholímetro en Las Tarascas, y otro más a unas cuantas cuadras del edificio de Palacio Municipal.

Botón volver arriba