HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MORENA Quiere Ley De Revocación De Mandato Para Gobernador

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

En comisiones se encuentra la iniciativa del diputado Roberto Reyes Cosari para poder realizar la Revocación de Mandato al gobernador de Michoacán, señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca.

La propuesta del legislador Roberto Reyes Cosari propone que al igual que al presidente de México, se pueda realizar una consulta de revocación de mandato para que el gobernador de Michoacán pueda ser retirado del cargo antes de que concluyan los 6 años de su cargo, buscando la armonización con la Ley Federal.

“Es una realidad que Michoacán no escapa al momento histórico en que la democracia participativa resulta ser un diálogo permanente entre mandantes y mandatario, por lo que es imperativo que los legisladores nos comprometamos con los ciudadanos, a efecto de impulsar los mecanismos de participación ciudadana, como el caso concreto de la revocación de mandato; instrumento que es necesario para el equilibrio y evaluación permanente del quehacer político.”, fue parte de la argumentación del diputado morenista de la LXXV legislatura, Roberto Reyes Cosari.

Al ser cuestionado, el legislador presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón, indicó que la propuesta ya se encuentra en comisiones y tendrá que ser dictaminada para que pase al pleno del Congreso de Michoacán.

“Hay una iniciativa que presentó el diputado Reyes Cosari y estamos esperando que las comisiones dictaminen y la pongan a consideración del pleno. Primero hay que armonizar la legislatura local con la legislatura federal, y el tema existe ya ese derecho de los ciudadanos existe en la constitución federal y por lo tanto podría traerse también a la local.”, indicó el presidente de la JUCOPO.

Botón volver arriba