HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Insiste Diputado Calderón En Destituir Al Auditor

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

“Está confeso de que no cumplió con lo que dice la ley”, aseguró el diputado de MORENA Fidel Calderón Torreblanca sobre el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, luego de que se le solicitara la presentación de una fianza para poder ejercer su cargo.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador de MORENA señaló que procederán conforme a la ley, lo que podría significar hasta la destitución del titular de la Auditoria Superior de Michoacán.

“Solamente les diría que el auditor está confeso de que no cumplió con lo que dice la Ley, no entregó en tiempo y forma las fianzas que lo obliga la ley y estamos preparando lo que corresponde en consecuencia.”, indicó y al ser cuestionado sobre la posible destitución debido a esto señaló “Así dice la ley.”.

Finalmente, reiteró que procederán conforme a derecho, puesto que no cumplió con su obligación.

“Estamos ya analizando a detalle para formalmente hacer lo que corresponda conforme a derecho, pero categóricamente está confeso de que no cumplió su obligación.”

Michoacán Auditor Responde A Diputados: Limítense A Exigir Lo Que Pide La  Ley
Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Esto luego de que la Junta de Coordinación Política le solicitará al auditor que presentara la fianza, a lo que el auditor entregó los documentos luego de que desatendiera el llamado realizado por la diputada Seyra Alemán, quien lo solicitó en 3 ocasiones.

Botón volver arriba