HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Se Analiza Legalización De Drogas, “No Son Como Las Pinta Netflix”

AMLO dijo que las series de Netflix sobre las drogas pintan "un mundo color de rosa".

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que se analizará el tema de la legalización de las drogas en el país, y expresó que estas no son como las pinta Netflix.

López Obrador aseguró que hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como la mariguana.

«No hay una decisión tomada en cuanto a decir no se va a permitir nada de esto, estamos analizando lo que más conviene, lo que más nos convenga», dijo AMLO.

Asimismo, AMLO agregó que todavía se está a la espera de los resultados de una encuesta, porque buscan que no aumente el consumo de las drogas.

Finalmente, López Obrador criticó las series de Netflix que muestran un mundo color de rosa diferente a lo que realmente ocasionan la producción, distribución y consumo de drogas en la sociedad.

«Todo se maneja como en las series de Netflix, donde hasta se pintan mundos color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, coactores, hombres y mujeres guapas, residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder de cómo someten a autoridades y ese mundo de las series, pero no se conoce esto otro que duele mucho, la destrucción, sobre todo, a jóvenes y estamos hablando de miles de fallecimientos», aseveró AMLO.

Botón volver arriba