HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Órganos Electorales Firman Acuerdo Para Debates De Candidatos

El sistema michoacano apoyará con la promoción del voto en la entidad, mantendrá a la ciudadanía informada sobre el proceso electoral en curso

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyT) y órganos electorales, firmaron un acuerdo de coordinación con el fin de realizar diversas actividades en marco del Proceso Electoral 2021.

Mediante un evento virtual, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, enfatizó que los medios de comunicación jugarán un papel fundamental en la vida democrática, principalmente ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Posibilitan la examinación sobre el ejercicio del poder público, abren debate público y hoy en estos tiempos de pandemia su papel fundamental va en aumento”, dijo.

El funcionario electoral, detalló que el sistema michoacano apoyará con la promoción del voto en la entidad, mantendrá a la ciudadanía informada sobre el proceso electoral en curso, además que a través de su señal se transmitirán los debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

“Existe un mandato, en donde se establece que el sistema michoacano llevará a cabo la transmisión, con otras empresas, los debates que se organicen entre los candidatos a la gubernatura”, puntualizó.

Botón volver arriba