HARDNEWSMORELIA

Alfonso: Morelia Es Segura, Se Malinterpretó Declaración De Embajador USA

El alcalde de Morelia señaló que en la alerta de seguridad emitida por la embajada de EU se exceptúa a Morelia y especifica que si pueden visitar la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Se malinterpretó el mensaje dado por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respecto a que Morelia es el corazón del crimen organizado, así lo señaló Alfonso Martínez alcázar, alcalde capitalino.

En este sentido, el edil refirió que lo que el embajador quiso decir es que la delincuencia no respeta fronteras.

«Creo que no se expresa eso, de hecho, por supuesto que menciona a Morelia, pues es la capital michoacana, él se refiere también a que el crimen no tiene fronteras, circulando en distintos lugares, ciudades, estados, no se puede hablar del crimen en un sólo lugar, sino en distintos lugares», expresó el munícipe.

Asimismo, destacó que en la alerta emitida por la embajada puntualiza que Morelia no forma parte de la lista.

«Ustedes pueden revisar la página de la embajada de Estados Unidos, hay una alerta de seguridad para Michoacán, exceptuando Morelia, con mucha claridad y puntualidad dice que los visitantes extranjeros, específicamente Estados Unidos, si pueden venir a Morelia», resaltó Martínez Alcázar.

Finalmente, reiteró el llamado al turismo para que visiten la ciudad, haciendo hincapié en que Morelia es una ciudad segura.

Botón volver arriba