MORELIASOFTNEWS

#Morelia Consume Local: Pulque De Taris, Fresas De Huiramba Y +40 Expositores Este 3 Abril

Serán alrededor de 40 expositores los que ofrecerán una gran variedad de productos, desde alimentos, hasta bebidas tradicionales, como mezcal, cerveza y pulque, además de hermosas artesanías traídas de las tenencias morelianas

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo


Con harta comida, bebida
, artesanías y deliciosos “hojalotes” (grano de elote servido en su hoja, acompañado con crema, queso y chapulines), llegará a Morelia el Encuentro de Economía Social y Solidaria, Edición Primavera, el próximo domingo 3 de abril en la plaza Valladolid, mejor conocida como plaza de San Francisco.


Podrás disfrutar de este gran evento lleno de cultura, tanto gastronómica como artesanal, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, con una entrada totalmente gratuita, en un ambiente familiar.
Productos de los municipios vecinos, como el pulque de Tarímbaro, fresas de Huiramba o mezcales de nuestras tenencias, son algunos de los productos que ofrecerán los 40 expositores que formarán parte de esta exposición.


“Los productos que van a encontrar es de productos frescos productos primarios que traen algunos de los municipios y también que se cultivan aquí en Morelia en las tenencias, artesanías de las tenencias de Morelia, de molcajetes, artesanías bordadas o hechas en mantas, va a haber salsas, mermeladas, cerveza artesanal, por supuesto mezcal de nuestras tenencias”, expresó Mariana Hernández López, vocera del Consejo de Economía Social y Solidaria.


Además, se abrirá la modalidad de trueque, en la que podrás negociar con los expositores, con productos que tengas en tu hogar, utensilios de cocina, herramientas, decoración, excepto ropa y calzado.


“Cosas que tengas en casa, ese regalo bonito que te regaló tu suegra que está ahí guardado nuevo entonces es buena opción para intercambiarlo con alguien, todos los productores participan, algunos si ellos deciden si pueden intercambiar sus productos, no es obligatorio pero lo que si se va a hacer truque es con productos que tenemos en casa, que no utilizamos”, explicó Hernández López durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.


El objetivo de este evento es brindar un espacio a productores, tanto locales, como de municipios vecinos, para que puedan ofrecer su mercancía y de esta manera impulsar a la economía del sector primario, de ahí que se define como “Economía Solidaria”.

Botón volver arriba