HARDNEWSMÉXICO

AMLO Aseguró Que Su Gobierno Atiende Violencia Del País Y Sugiere Algunas Series

AMLO pidió a los mexicanos ver series de Genero García Luna y Felipe Calderón en Netflix para darse cuenta de la situación tan delicada que le fue heredada.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está atendiendo la violencia que impera en el país y recordó lo sucedido en sexenios pasados, por lo que pidió a la ciudadanía ver reportajes o series de Netflix sobre Felipe Calderón y su ex secretario de Seguridad Público, Genero García Luna.

Lo anterior se dio porque durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la situación actual de la violencia, así como el asesinato a periodistas, por lo que aseguró que su administración está trabajando todos los días para proteger a los mexicanos.

«No hay impunidad y estamos trabajando todos los días para proteger a ciudadanos. Heredamos situación complicada, porque había contubernio entre delincuencia y autoridades (…) No sé si han visto reportajes o alguna serie de Netflix sobre García Luna y Calderón, ¿no hay verdad? Sí hay, bueno, eso es lo que heredamos, eso lleva tiempo», señaló el presidente.

López Obrador, agregó que le ha costado hacer que la situación cambie, sobre todo en el tema de homicidios, pues en temas de robo de vehículos, secuestros y robos en general han ido a la baja.

«Iba creciendo más el homicidio, muy vinculado con las bandas de delincuencia organizado, logramos detener ese crecimiento y hay aunque sea poca tendencia a la baja y cómo le estamos haciendo, está funcionando lo que no les gusta a los conservadores, a la derecha a los fachos, no les gusta que les diga “abrazos, no balazos», reiteró AMLO.

Botón volver arriba