HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Masacre Ayuntamiento De Zinapécuaro Condena Blablablabla

STAFF/@michangoonga

Luego de la masacre de este domingo en un palenque en Zinapécuaro, el presidente municipal emanado de MORENA, condenó toda acción que perturbe la paz.

“El gobierno de Zinapácuaro condena energéticamente todo tipo de hecho que afecte la Paz Social como la situación ocurrida el día de ayer.”

Además, solicita al gobierno Federal y al de Michoacán una estrategia que garantice la seguridad a todos los habitantes de Zinapécuaro.

“Seguimos solicitando al gobierno federal. Estatal y a las instancias correspondientes una estrategia de seguridad que nos garantice a todos los zinapecuarenses paz.”, indica en el comunicado.

Sin embargo, en un tercer párrafo, el alcalde pareciera deslindarse, pues señala que sigue trabajando en la implementación de acciones que ayuden a “reestructurar el tejido social”, brindando servicios básicos, a todas las comunidades, así como asegurando la canasta básica para las familias en pobreza extrema.

“Desde el Gobierno Municipal seguimos poniendo en marcha acciones que contribuyan a restablecer el tejido social en nuestro pueblo. Creando espacios de sana convivencia, dotando de servicios básicos a todas las comunidades, llevando los servicios de salud a las comunidades más alejadas y que estén al alcance de todos, asegurando canasta alimentaria a las familias en pobreza extrema. Impulsando la inversión en Materia Educativa, ya que solo a través de las educación es como podremos romper los círculos viciosos de pobreza y desigualdad.”, indicó el edil Alejandro Correa Gómez.

Ante este comunicado publicado en las redes sociales del gobierno de Zinapécuaro, los usuarios le piden que ya haga algo para solucionar estas problemáticas, además de señalar que el comunicado es “una burla a los ciudadanos”.

«Es ridículo el comunicado y una burla a los ciudadanos como puede realizarse un evento clandestino cuando esta a vista de todos en un lugar que no esta a mas de un km de la presidencia “municipal es ridiculo simplemente nuestras autoridades no sirven mas que para sacarse la foto cuando inauguran odras pero no son capaces de darnos seguridad a los ciudadanos”

Mientras que otros señalan que se tardó “un poco” este posicionamiento, pues el ataque que cobró la vida de 20 personas ocurrió durante la noche de este domingo y el comunicado fue publicado cerca de las 4 de la tarde de este lunes.

“ejeje tardo un poco, ni es clandestino ni es que el ayuntamiento no supiera que no se tenía permiso, los permisos los dan de palabra ya que aprovechan que se conocen todos en el pueblo, era una posición muy cómoda no salir a dar la cara, la omisión también es una responsabilidad a la que no se puede esconder, esto debe contarle el puesto tanto al director de reglamentos como al director de seguridad pública por barato…”, escriben los usuarios entre otros comentarios.

Botón volver arriba