HARDNEWSMORELIA

#Morelia Queremos Sembrar Un Bosque Junto Al Relleno Sanitario Para Reforestar: Alfonso

El alcalde destacó la importancia de comenzar estas acciones con anticipación para evitar riesgo de inundaciones en la ciudad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ayuntamiento de Morelia arrancará en próximos días con trabajos de dragado en los ríos de la capital Michoacana, con el fin de prepararse para la próxima temporada de lluvias, así lo informó el alcalde, Alfonso Martínez alcázar.

En este sentido, el edil destacó la importancia de realizar a tiempo estas acciones ya que el año pasado, los ríos estuvieron a punto de colapsar, debido a que la administración anterior no realizó los trabajos correspondientes.

«Estamos por arrancar el proyecto del dragado de los ríos para evitar inundaciones, lo queremos hacer con toda oportunidad, antes de que empiece a llover, para que no nos agarre ‘los dedos en la puerta’ como la vez pasada que entramos en plenas lluvias y no habían hecho el dragado correspondiente y  estábamos a milímetros de podernos inundar», expresó Martínez Alcázar.

Por otra parte, comentó que además de estas acciones preventivas, también se comenzará a determinar qué zonas de Morelia se reforestarán durante dicha temporada, resaltando la zona del relleno sanitario como una de las prioridades:

«Estamos preparando varias cosas en temporada de lluvias, viendo dónde vamos a reforestar, dónde sembrar árboles y específicamente ahí junto al relleno sanitario vamos a seguir plantando árboles esta temporada (…) ahora queremos que sea un bosque, un bosque en donde después podamos ir a disfrutar en familia», concluyó el munícipe, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba