#Morelia Acusan 2 Fallecimientos Por Hemodiálisis Deficientes Del IMSS
Los afectados señalan que tienen miedo incluso de haber contraído enfermedades como VIH o hepatitis, debido a que personas que antes permanecían aisladas por estos padecimientos, ahora son conectados donde mismo que el resto de los pacientes.
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Continúa la pésima atención por parte de clínicas subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacia pacientes con insuficiencia renal, así lo señalan los propios afectados, quienes acusan que ya hay dos personas fallecidas por estos malos manejos.
«Dos personas fallecidas, una muchacha y el otro apenas nos acaban de informar, derivado de lo mismo, son malas prácticas, negligencia médica», expresó Jehovani Rivera, paciente afectado.
En este sentido, los derechohabientes del IMSS que reciben el tratamiento de hemodiálisis acusan a la clínica “Plenitud Centro Coahuilense de Hemodiálisis SA de CV”, ubicada en Ciudad Hidalgo, de no contar con el personal capacitado para su atención, ya que no respetan las medidas de seguridad sanitarias, situación que se replica en otras clínicas de la capital michoacana.
Y es que, las condiciones son tan deplorables que han logrado captar a personal de las clínicas lavando parte del equipo en plena calle y teniendo contacto con el suelo, cuando éste material debe ser esterilizado para evitar posibles infecciones a los pacientes.
De igual manera, destacan que resulta preocupante el hecho de que el personal tenga poco conocimiento sobre los procedimientos correctos de este tipo de tratamientos, ya que han causado hemorragias en algunos de los pacientes.
«No quiero decirlo pero incluso puede ser que ya hay personas contagiadas de enfermedades como VIH, como hepatitis, porque personas que yo veía que estaban en la clínica de hemodiálisis donde estaban aisladas, acá las conectaban donde mismo, donde se conectaba cualquier otra persona «, aseveró Jehovani para Changoonga.com.
Ante esta problemática, aseguran que las autoridades no dan respuesta favorable y sólo les pide a los afectados que «esperen una semana más» para darle oportunidad a la clínica de que atienda las observaciones que se le han hecho.
Finalmente, los pacientes puntualizaron que será por la vía legal que buscarán se les brinde la atención digna que por derecho les corresponde.