MICHOACÁN

#Michoacán Zamora Mejora En Seguridad, Ya Tendrá 911 Emergencias

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Zamora es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en Michoacán, hoy el presidente municipal y el gobernador de Michoacán, firmaron el convenio que dará apertura al Fortapaz, lo que impactará en materia de seguridad, se dio a conocer que los zamoranos ya te darán 911.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los recursos del «Fondo para el Fortalecimiento de la paz», ayudarán a la capacitación de la policía municipal, a darles mejor equipo y a qué ahora las comunicaciones seas encriptadas para mayor seguridad.

«Zamora ya va contar con su 911, ahora los policías ya no se van a comunicar por WhatsApp, ahora será  con información encriptada, los radios no serán frecuencias abiertas, también serán encriptadas, el dinero no solo son recursos que se entregan sin ton ni son, ya se sabe a dónde va ese dinero y por qué», dijo el mandatario estatal, para dar a conocer parte de los beneficios que se tendrá en materia de seguridad.

También recordó que al llegar al gobierno se descubrió que la red de cámaras de seguridad de todo Michoacán servía a medias, las cámaras que cuidaban la entrada de Zamora, eran de esas cámaras que no emitían señal, pero que ahora ya funcionan.

«Cuando llegamos al gobierno las cámaras no funcionaban, el 50% de las cámaras no funcionaban, pero ahora las de Zamora ya funcionan», destacó el ejecutivo estatal.

Botón volver arriba